CÓMO CONSEGUIR LA MEJOR HABITACION DE UN BUEN HOTEL
CONSEJOS PARA CONSEGUIR LA MEJOR HABITACIÓN EN UN HOTEL
Todos queremos vivir la mejor experiencia cuando nos hospedamos en un buen hotel, y sobretodo si nos estamos quedando en una excelente habitación. Sin embargo, no siempre está en nuestras posibilidades conseguir la habitación de nuestros sueños. ¡No te desanimes!, aquí te dejamos algunos trucos que tal vez podrían funcionar para conseguir una habitación de categoría superior.
TRATA BIEN AL PERSONAL
El primer paso para conseguir algo positivo en la vida, es siendo amable con los demás, en especial si trata de gente que te va servir. Y este es uno de lo primero que deberías considerar, muy aparte si quieres conseguir la mejor habitación de hotel, debería ser una regla para cualquier interacción.
Ahora si regresamos al escenario donde estás intentando obtener la mejor habitación en un buen hotel, ser amable con la persona que te atienda en la recepción, es clave, pues esta persona está controlando la distribución de estas habitaciones. Recuerda no irte a los extremos y ser demasiado adulador, pues se verá demasiado falso.
Una sonrisa es un pequeño gesto que te puede abrir muchas puertas, por otro lado, si muestras tu peor cara… tal vez pueda ser contraproducente.
DA UNA BUENA EXCUSA
Decir que es tu cumpleaños o que estás de aniversario puede servir de una buena excusa para que el hotel te de una habitación preferencial. Sin embargo, ten en cuenta que debe ser algo que escuchan todos los días. Trata de ser original, pues si ganas simpatías en el hotel, se te puede recompensar con una muy buena habitación. Puedes intentar con:
Estás celebrando una fecha especial
Estás visitando la ciudad después de tiempo
El hotel te recuerda a un evento de tu pasado
UNA PROPINA GENEROSA
Los hoteles suelen dan un servicio de alta calidad, y si bien no es obligatorio, es algo muy común que se le de propinas al personal. Deja una buena impresión dejando una propina generosa, esto podría hacer que se esparza la voz de que tratas bien al servicio y que te mereces una mejor habitación.
EVITA SER EXQUISITO
Al reservar una habitación evita hacer requerimientos demasiado especiales, pedir características como un color específico de cortinas, un determinado tipo de material de sábanas, etc. Estas características pueden jugarte en contra y hacer imposible que te den una mejor habitación.